martes, 19 de junio de 2012

Series Recomendadas: BBC.



Sherlock: la serie británica 'Sherlock', uno de los últimos éxitos de la BBC. La nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, 'Sherlock Holmes', que la cadena británica estrenó el verano de 2011, ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés, así como los BAFTA a la Mejor Serie y al Mejor Actor Secundario.

SHERLOCK muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch (Small Island, Hawkig, The last enemy) y Martin Freeman (The Office, Hot Fuzz) como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles.  El nuevo SHERLOCK es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.
La serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat (Doctor Who, Jekyll, Coupling) y Mark Gatiss (Doctor Who, The league of Gentlemen) y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn (Upstairs Downstairs) y Paul McGuigan.
 

no se las recomiendo, se las SUPER RECOMIENDO, es de las mejores series en emisión y solo son 6capitulos de 1 hora 28 minutos

Doctor who: trata sobre un viajero en el tiempo y espacio llamado el “doctor”, este siempre va acompañado de una joven muchacha. El doctor se suele regenerar en otro rostro, esto provoca que la serie parezca que empiece desde cero, ya que cambia el protagonista y su acompañante.  Viajan en una cabina de policía inglesa (las violetas) a traves del tiempo/espacio. Esta es conocida como "la tardis"
 
Doctor Who esta en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica.
Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.
El programa se convirtió en una serie de culto e influyó en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.



 (Aconsejo la nueva versión, desde la temporada 5 con Matt Smith y Karen Gillan como protagonistas) Es emocionante, divertida, diferente en definitiva.

Merlín
es una serie de televisión británica que comenzó en 2008. Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito. Producida por la productora independiente Shine Limited para BBC One, la serie está diseñada para emitirse en el mismo horario que otras series familiares como Doctor Who o Robin Hood. Ya se han emitido cuatro temporadas, y debido el éxito de audiencia cosechado alrededor del mundo, se ha confirmado una quinta temporada. Según rumores esta se estrenaría a principios de Octubre del 2012.

Esta también la vi desde el capitulo 1, es un punto de vista diferente de la leyenda artúrica, y gusta bastante, así que también la recomiendo


Todas las series de la BBC tienen un punto especial, sherlock es una de las mejores, tiene solo 6 capítulos y cientos de premios porque ha sido innovadora, pero a la vez han sabido mantener lo que dice los libros y por eso es especial. Estas 3 las veo y me encantan, y la verdad que son diferente a todas las series que tenemos en nuestros países, porque así son las series inglesas, no se centran en triángulos amorosos, en deshacer la trama por amoríos, no, lo primero en la trama es la propia trama, pero también como toda serie tiene amores, secretos, misterios. 

Dejen sus opiniones en twitter. Nos vemos pronto
Cris,

No hay comentarios:

Publicar un comentario