miércoles, 29 de agosto de 2012

Libros. (Especial sagas)




Hola.Hola.Hola, todo el mundo sabe mi fanatismo por los libros, y llevo semanas diciendo que me digan cuáles son sus favoritos para hacer un post y lo haré, pero el primero, es para recomendarle libros, que a mí me gustan mucho y un poquito de opinión porque a veces no sabes que leer y bueno, te compras cualquier cosa que no sabes ni de que va y la desechas porque no te gusta. Yo no soy experta en esto, pero he leído millones de libros como para saber algo. Así que bueno, dejo de dar rodeos y me pongo al lío. 

Saga Crepúsculo. (S. Meyer)
Creo que en este siglo, todas hemos leído esta saga y yo también, y he visto las películas. Pero mi opinión sobre los libros es clara, son “pasables” “para entretener”. Vale, que sí que no digo que sea mala o que no me enganchara –que sí lo hice, y mucho-. Pero es una saga… básica, basada en otras muchas sagas de vampiros, y lo nuevo que añadió Meyer no convence en las leyendas que estamos acostumbradas –colmillos, estacas, reflejos en el espejo, no salir al sol- que quieren que les diga, que me quedo antes que con Edward, con Damon Salvatore  -the vampire diaries- o Louis - Interview with the Vampire-
¡TEAM JACOB!
También añado, ODIE a Bella durante toda la saga, o sea, es el personaje más soso y ñoño del planeta.  Es probablemente la peor “heroína” que hay en la literatura moderna –basándonos en Katniss y Hermione, pero de ellas ya hablaremos luego-.

6/10

 Trilogía Divergente. (V. Roth)
 
Solo he leído el primero, divergente, y basándome en eso quiero hacer una buena crítica. Empecemos por el principio, su autora Verónica, natural de Chicago –como la protagonista del libro, Beatrice.- tiene solamente 23 añitos y escribe muy bien, son libros que se leen rápidamente porque te dan ganas de más y más y más.  Continuamos por el término distopía” acostúmbrense a él porque es la moda y en las siguientes sagas de las que hablare también se usa este término. Para los que no hayan leído sobre esto, se trata del contrario de una utopía. Muchas autoras modernas se dan cuenta que el mundo va a peor, sequías, guerras, pobreza, hambre, crisis –en mayúsculas- envidias… y demás cosas que solo nos va a traer la destrucción del planeta como lo conocemos, así que escriben de sociedades futuras, donde tras destruirse todo, hay que renacer de las cenizas como el ave fénix y buscar una nueva manera de sobrevivir. 

De esto trata esta trilogía, Beatrice, joven, 16 años, fuerte, tiene que elegir en que facción vivirá. Tras la destrucción del mundo, este se dividió en varias facciones, Verdad( los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes. Ella toda la vida vivió en Abnegación, pero quiere cambiar porque no se ve viviendo toda su vida por los demás. Todos los personajes están bien construidos, ella es una chica valiente en toda regla, Cuatro, tan duro por fuera pero a la vez tan blando, Christina la amiga perfecta que todos queremos tener. Y no les cuento más, léanla que no les defraudará, yo muero por poder comprarme “insulgente”.

7,5/10

 Saga Puros (J. Baggott)
Otra distopía, en este caso, elegida por los mandatarios de los Estados Unidos que deciden jugar con una bombita nuclear para crear una nueva raza de humanos más fuertes. Así que antes de tirar la bomba crean un mundo dentro de una cúpula donde se mudaran todos los pesos pesados de este país para sobrevivir, dejando a todos fuera “por la gracia de dios” pero algún día, según ellos mismos, saldrán para ayudarlos.  La bomba fue un impacto casi mortal para todos los que sobrevivieron fuera de la cúpula que llegaron a fusionarse con los objetos que tenían cercanos, como Pressia, la protagonista. El estado fuera de la cúpula es militar, y a los 16 años tienes que alistarte a un ejército. Dentro de la cúpula vive “Perdiz” –sí, es un apodo- un joven que tras perder a su hermano y a su madre se pregunta ¿Qué hay fuera?

 8,5/10


Los Juegos del Hambre (S. Collins)

Prometo que aquí acabo con las distopía. Esta para mi es la más fundamentada, también centrada en  Estados Unidos, aunque ahora conocido como “Panem” tras también el paso de los años, no se sabe cuántos, en los que el planeta “murió” por nuestra culpa, se crean trece distritos destinado a diferentes trabajos, todos ellos llevados desde la ciudad del mismo llamado “el capitolio”. Pero tras los años de “paz” el distrito trece se cansa de la represión llevada por el capitolio y se rebela por lo que estos acaban destruyendo este distrito  y en honor a esta “guerra” todos los años los distritos tienen que elegir al azar a dos jóvenes, un chico y una chica entre 12 y 18 años –llamados tributos- que serán llevados al Capitolio, preparados, cambiados físicamente para entrar en un reallity que se televisa en todo el país obligatoriamente donde los “tributos” se mataran  entre ellos y solo puede quedar uno.
¿Quieres guerra? La tiene. ¿Quieres una heroína femenina que pueda patear a todos los hombres del planeta? La tiene.  ¿Quieres amor? Lo tiene.  Los juegos del hambre, merece una leída,  aunque sea para plantearnos las cosas que hacemos mal.  Katniss era la ídola que todos necesitábamos, principalmente para concienciar a una generación futura. 

 9/10

Trilogía 50 Sombras de Grey. ( E.L.James)
 
Como muchas habrán oído, 50 sombras de Grey es lo que usan ahora muchos para hablar pestes de las mujeres que no nos importa leer novelas eróticas. Bueno, un género que por muchos años fue de la señora Palmer (que muchas conocemos), ahora lo resurge esta escritora inglesa, que primero para crear la saga se basó en Crepúsculo, es decir, esta trilogía era un FanFic de crepúsculo, hasta que una editorial la pilló y la contrató y esta la sacó de internet y la convirtió en la historia de Christian Grey y Anastasia Steele.
La historia no es gran cosa, tiene mucho sexo y la verdad, no es malo leerlo. Empiezas pensando, denigran a las mujeres, sí, lo haces, odias a Christian muchas veces, también lo haces, pero acabas adorando al personaje y ella no tiene nada que ver con Bella, es muy valiente y a pesar de que está enamorada, sabe donde está parada y lo que quiere. El esconde un pasado muy oscuro –por eso las 50 sombras- que es lo que te motiva a seguir leyendo. A mí me gusto, ni me encantó, ni me fascino ni WOW. Espero la película y la verdad, yo el libro no me lo hubiera comprado, porque no es mi tipo de literatura favorita, pero no está mal leer algo así, diferente, de vez en cuando. 

7/10

Harry Potter Saga (JK ROWLING)

Mis padres toda la vida me dijeron “deja lo mejor para el final” y en este post lo hice, sé que todos los que me conocen pensaron ¿Y NO PONE HARRY POTTER? ¿ESTÁ ENFERMA? Sí, sí lo pongo, todo a su tiempo.
Que decir, creo que poca gente queda en el mundo que no haya leído LA SAGA más vendida/vista de todos los tiempos , más traducida que la biblia, se estima que cada 30 segundos en cualquier parte del mundo una persona está abriendo un libro de esta saga, y no me lo invento yo, son datos reales.
Esta saga me dio buenos momentos, cuando lo necesitaba, en los malos momentos, Harry parecía el hermano que me decía “hay que seguir adelante” y creo que muchas cosas de esta generación tenemos que darle gracias a esta saga.
Me molesta que mucha gente crea que es aburrida, de leer, de ver  o de lo que sea cuando no se ha molestado en sentarse una tarde y leerla o verla, porque probablemente aquí encontrará mucho que le gustará porque está escrita para pequeños y grandes.
Recuerdo la primera vez que lo leí que quise ser bruja y todo me parecía maravilloso, hoy la reeleo y veo un mundo REAL quitando la magia, claro. Pero trata de un chico que sin querer no tiene familia, que tiene que luchar contra una dictadura, sabiendo que solo él puede acabar con esto. ¿Quién no sabe que en la dictadura Franquista española la gente de izquierdas vivió en los bosques para poder sobrevivir? Bueno, lo mismo hizo el trió protagonista.
No quiero seguir dando rodeos, porque esta saga me tendría años hablando, elogiando, agradeciendo a JK por darme algo en donde apoyarme, a Ruper, Emma y Daniel por hacerme reír, llorar, emocionarme y sobre todo, por haber crecido conmigo, pero no me quiero poner sensiblona, simplemente, decirles que esta saga merece respeto y oportunidades, porque es de lo mejor que hay en el mercado. Y lo será por muchos años

El Final de una Era… el principio de la leyenda.

9,5/10



 Bueno, no se si se dieron cuenta, pero todos estos tienen algo en común, son escritos por mujeres, y por eso cree este post, sé que me falta una saga muy importante "cazadores de sombras" y me la voy a leer, así que cuando lo haga haré post. Espero que alguien me lea y les sirva de algo esto. 

Comentarios y opiniones - abrierta estoy a ello- en.... Twitter.

Cris.

3 comentarios:

  1. holaaa!! yo lei la saga completa de crepusculo y la de 50 sombras... me encantaron. 50 sombras la termine ayer y me enamore de cristian grey sin duda! harry potter me lei solo cuatro libros tambien me gustaron un monton pero tengo que terminar los siete! un beso

    faty***

    P.D. recomiendo la hiper larguisima saga de "Dark Hunter" es buenisima! mezcla fantasia y pasion.
    Por ultimo me autorecomiendo jajajaja! nahh! ni ahi estoy al mismo nivel que estas grandes autoras, pero me gusta escribir y publico historias en mi blog por si alguien quiere pasarse!

    un beso

    faty****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa de mi vida !!!!!! Asi que de aca sacaste 50 Sombras, mira vos que bien .....

      Gracias por decirme y darme a conocer a este bella trilogia de libros, los cuales ame y mas que seguro que me comprare !!!!!!

      Te quiero Fatu !!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Hay Cris, Cris, Cris .... que voy a hacer contigo???? No podes hacer este tipo de post porque me haces hacer cosas que no quiero hacer .... jajajajajajajajaj

    Ya me lei la trilogia completa de 50 Sombras de Grey, ya me lei la trilogia completa de Los Juegos del Hambre, a la coleccion completa de Harry POtter la lei 5 veces entera, a la Saga Crepusculo ya me la lei completa 10 veces .... o sea, que te daras cuenta de que soy una avivaz lectora de cosas que me llaman la atencion y que no tienen un orden o gusto en particular ....

    Simplemente amo leer buenas historias, ya sea en papel, o por aca ( o sea el foro del Rincon ) .....

    Asi que ahora me toca seguir con el resto de los libros que has subido en este informe ( te agradezco enormemente que lo hayas hecho ) y despues esperare el segundo informe ( si es que hay otro )

    Asi que simplemente, GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos enormes

    ResponderEliminar